Para finalizar el año, escogimos un viaje de desconexión total, adentrandonos en el desierto y conociendo la fascinante cultura marroquí

El pasado fin de año de 2018 nos lo pasamos mas calentitos de lo normal, si si, como lo oís, buena temperatura un país milenario una gente simpática y sobre todo, nuestro grupo, la mejor compañía posible para dar la bienvenida al año 2019.

Un espectacular viaje de 8 días donde vimos los mejores vestijios que quedan de la civilización egipcia disfrutando también de un crucero de lujo por el Nilo y conociendo el Cairo, la capital. seguid leyendo y os enseñaremos nuestra experiencia egipcia.

Empezamos con el crucero de lujo por donde fuimos recorriendo toda la ribera del río con paradas en los monumentos.

Cuando desembarcamos del crucero proseguimos nuestros circuito por tierra visitando lugares espectaculares como el Valle de los Reyes, la pirámides. pudimos apreciar la majestuosidad de las Esfinge y la inmensidad de las grandes pirámides. también disfrutamos de una pequeña clase de jeroglíficos y pudimos pasear por los bazares típicos del Cairo. Aquí os dejamos una pequeña muestra

Como podéis ver nos lo pasamos de maravilla. ¡Esperamos poder contar con vuestra compañía en nuestro próximo viaje!

El pasado mes de marzo estuvimos haciendo un tour por la isla de Sicília. Salimos de Reus con el grupo y el guía acompañante. durante esos días pudimos visitar ciudades y pueblos como, Catania, Noto, Ragusa, Siracusa, Palermo  y Marsala entre otros. Fue un viaje muy bonito con un grupo reducido exclusivo de 13 personas con unos guías que supieron explicar muy bien toda la cultura del lugar e introducirnos en la historia que guardan sus monumentos y piedras milenarias.

El primer día nos dirigimos hacia Siracusa donde realizamos una visita panorámica de la misma ciudad viendo su pasado glorioso con sus monumentos más importantes como son el Templo de Minerva, posteriormente transformado en Catedral Cristiana, la fuente de Arethusa o el Anfiteatro Romano entre otros.

TEMPLO DE MINERVA, CATEDRAL CRISTIANA, SIRACUSA

SIRACUSA

TEATRO GRIEGO, SIRACUSA

Al día siguiente tomamos ruta a Ragusa y Noto. donde vimos un casco antiguo barroco europeo conservado a las mil maravillas con un promotorio con unas bonitas vistas. en él, disfrutamos de un almuerzo riquísimo y tomamos fuerzas para seguir la ruta.

RAGUSA

Después de disfrutar del almuerzo  salimos hacia Noto, la joya del barroco siciliano de principios del siglo XVIII y declarado patrimonio de la humanidad, realizamos una visita a la ciudad con nuestro guía acompañante y volvimos al punto de partida, Siracusa, después de un bonito día de visitas a descansar los pies y preparamos para el día siguiente.

NOTO

Al tercer día, salimos hacia Piazza Armerina, en el corazón de Sicilia. Visitamos la espléndida villa Romana de Casale, con 3.500 metros de mosaicos Policromos que representan escenas de caza, de recreo y de acontecimientos mitológicos. Declarada Patrimonio de la Humanidad, es uno de los complejos de edificios que constituyen el descubrimiento arqueológico más importante de la Sicilia Romana.

A continuación, salida hacia Agrigento donde visitamos el Valle de los Templos de Agrigento uno de los conjuntos griegos mejor conservado del mundo. Podremos ver el templo de Jupiter Olímpico, el Templo de la Concordia, en estado de conservación perfecto y una de las más elegantes obras de la arquitectura Dórica, el Templo de Ercules, el Templo de Castore y Poluce, que representan los mejores ejemplos de la civilización Griega en Sicilia.

VALLE DE LOS TEMPLOS AGRIGENTO

Los días siguientes no bajamos el ritmo, seguimos con el tour para ver el resto de lugares maravillosos de la isla como son, Palermo, Taormina, el volcan Etna, Cefalú, Monreale y Catania. Seguimos disfrutando en grupo y aprendiendo con los fabulosos guías locales. Sin duda un viaje para recomendar, visitar Sicília sus pueblos, ciudades y los rincones mágicos que esconde.

Aquí os dejamos una pequeña muestra de lo bien que nos lo pasamos y los sitios que visitamos.

PALERMO

VOLCAN ETNA

En el 2018 fuimos a Bulgaria y Rumanía, una aventura por estos dos dos países repletos de leyendas oscuras, historias de grandes personajes y unos paisajes que nos dejaron boquiabiertos. sin duda una experiéncia que tenemos que repetir.